Taller sobre reflexiones sociohistóricas desde Catalunya reunió a estudiantes de Postgrado ULagos
Noticias

Con una destacada participación de estudiantes de Postgrado de la Universidad de Los Lagos, se desarrolló el taller «Reflexiones sociohistóricas desde Catalunya. Un diálogo entre historiografía y antropología», organizado por el Magíster en Ciencias Humanas mención Historia.

La actividad, realizada el pasado 29 de mayo en dependencias del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) en Osorno, fue coordinada por la Dra. Romané Landaeta y el Dr. Andrea Freddi, académicos del programa, y contó con las exposiciones de Júlia Cuadrat Rojo y Francisco Pérez, investigadores de la Universitat Rovira i Virgili de España.

Durante la jornada, las y los participantes reflexionaron sobre distintas perspectivas sociohistóricas y antropológicas desarrolladas en Catalunya, generando un espacio de diálogo académico e intercambio de experiencias entre estudiantes e investigadores. Las presentaciones permitieron abordar enfoques teóricos y metodológicos contemporáneos, fortaleciendo la formación interdisciplinaria de quienes participaron en la actividad.

La instancia fue valorada por los asistentes como una oportunidad para ampliar conocimientos, conocer experiencias internacionales y fortalecer redes académicas, contribuyendo al desarrollo de una mirada crítica sobre los procesos históricos y sociales actuales.

Desde el Magíster en Ciencias Humanas mención Historia destacaron la importancia de promover este tipo de encuentros, que fortalecen la vinculación académica internacional y enriquecen la formación de postgrado mediante el intercambio de conocimientos y experiencias de investigación.